miércoles, 14 de diciembre de 2011

Anthony Hopkins lanzará un disco de música clásica con obras compuestas por él

El genial actor Anthony Hopkins lanzará un disco de música clásica, mostrándonos su faceta como compositor.

La obra, que saldrá a la venta el 16 de enero en Inglaterra, contendrá nueve piezas, que han sido compuestas por él mismo a lo largo de su vida.

La grabación del disco tuvo lugar el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham (CBSO) interpretó la música de Hopkins en el escenario del Birmingham Symphony Hall.

El actor ya había mostrado su labor como músico al realizar las bandas sonoras de dos de sus trabajos, "August" (1996) y "Slipstream" (2007), algunos de cuyos temas volverán a editarse en el nuevo disco.

"Soñé durante años que las ideas y las melodías que garabateaba en papeles acababan convertidas en trabajos que podía interpretar una orquesta, y ver ese deseo convertido en realidad es algo que me encanta", dijo Hopkins en un comunicado de la cadena de radio británica Classic FM, la cuál será la encargada de editar el disco.

Anthony recibió clases de piano cuando tenía 6 años, y aprendió algunas reglas básicas de orquestación de enciclopedias musicales que atesoraba su padre.

Este mismo año, Hopkins ya vio cómo el violinista y director de orquesta holandés André Rieu incluía en su último trabajo una de las piezas que ha compuesto, "And the waltz goes on" ("Y el vals sigue adelante").

http://wp.me/pXR1s-1f4

1 comentario: