jueves, 23 de diciembre de 2010

Comentario Vídeo: Sibelius


Sibelius.Rocio Ruedas y Rosa Vallejo
Cargado por Rocioyrosa. - Videos de arte y animación.

Vídeo realizado por unas compañeras de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, pertenecientes a la rama musical. En él se describe cómo se podría utilizar el Software editor de partituras "Sibelius" en el ámbito escolar.

Me parece muy bien que los niños aprendan a escribir partituras y pequeñas composiciones usando las nuevas tecnologías, pero es demasiado difícil para que los niños de esta edad (6-12 años) puedan usarlo eficazmente. De todas maneras conozco un software de la marca Sibelius también que está especialmente destinado a los niños y al estudio de la música en la escuela. Se llama "Sibelius Student". En la página oficial de Sibelius podréis encontrar de qué consta este software.

Aunque Sibelius sea difícil para la enseñanza dentro de la escuela, es importante que vean que la música también está incluída en las Nuevas Tecnologías, por lo que veo que es necesario mostrar a los alumnos que pueden escribir música y oírla al instante mediante el reproductor MIDI que incluye el programa. Eso hace que puedan desarrollar su interés musical jugando.

De todas maneras el uso de esta aplicación es mucho más sencilla usando un ratón, más que mediante la utilización del teclado, ya que es mucho más abstracto y lioso, sobretodo para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario