domingo, 8 de abril de 2012

Yeats según The Waterboys


El quinteto toca el 12 en el Principal de Alicante y el 13 en el Palacio de Congresos de Valencia.



Cuando los Waterboys aterrizaron en Valencia en 1989, donde contaban con una nutrida legión de seguidores y seguidoras, llegaban con el espectacular álbum Fisherman Blues bajo el brazo. Y con él, The stolen child, primer poema adaptado de William Butler Yeats que el grupo incorporó a su discografía. La debilidad de Mike Scott, el líder de la banda, por el mayor poeta irlandés de todos los tiempos ha permanecido intacta con el tiempo e incluso se ha acrecentado, a tenor del álbum que acaba de dedicar íntegramente al Premio Nobel de Literatura, titulado An apppointment with Mr. Yeats.

Ni qué decir tiene que The Waterboys llenó en aquella noche de julio del 1989 el Auditorio Arena con un público que en muchos casos los seguía desde el arranque discográfico en 1983. El estilo de Scott y su banda no ha cambiado demasiado desde entonces, por lo que sus seguidores de aquellos agitados (musicalmente) ochenta, lo más probablemente es que se sientan plenamente identificados con el quinteto que podrán escuchar en directo el día 12 en Alicante y el día 13 en Valencia. Salvo en el tipo de auditorios, claro está. Ahora toca sentados en cómodas butacas: en el Palacio de Congresos de Valencia y en el teatro Principal de Alicante.

Para quienes se asoman de nuevas a esta banda cuyo nombre resucitó Scott en 2000, puede atraerles la intensidad emocional de éste, cantautor preocupado por la melodía, la energía y las raíces que dan sentido a lo que dice. An appointment with Mr. Yeats es el décimo álbum de The Waterboys y en el mismo colaboran, además de miembros originales de la banda, invitados de prestigio como el violinista Steve Wickham. El programa incluye, además de las piezas de Yeats, otras del repertorio histórico del grupo.

1 comentario:

  1. [...] Yeats según The Waterboys 38.986545 -3.939393 Comparte esto en:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Publicado en Agenda cultural 2011/12, Conciertos, MÚSICA, Música moderna, Noticias | Tagged Autonomous Communities, Hectare, Mike Scott, Rags, Spain, Spanish pronouns, Valencia, Valencia Spain, Van Morrison, Waterboys, Whole Of The Moon [...]

    ResponderEliminar