lunes, 2 de abril de 2012

Fernando de la Mora inaugura la edición 26 del Festival Cultural de Zacatecas

El tenor Fernando de la Mora inauguró la noche del sábado la 26 edición del Festival Cultural de Zacatecas con un concierto que exaltó los valores, el civismo, el nacionalismo y la mexicanidad, donde el público se le entregó totalmente, sobre todo en la interpretación del repertorio de música ranchera.

En una Plaza de Armas apenas llena y sin importar el viento y el frío que durante la mayor parte de la noche azotó el lugar, las y los zacatecanos se entregaron totalmente al intérprete, en este que es el primero de los conciertos musicales del festival cultural.

En la primera hora del espectáculo, De la Mora interpretó canciones contenidas en su nuevo disco Pasión Italiana, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas y del Quinteto de Gonzalo Romero.

Entre las canciones con las que agasajó a los asistentes estuvieron María Elena, Alma mía, Quiéreme mucho, Temor, Voy a apagar la luz y un popurrí de Pedro Infante, con Viva mi desgracia, Adiós Lucrecia, 100 años, Linda muñequita y Granada, entre otras.

Sin embargo, durante la segunda parte del espectáculo se ganó el corazón del público cuando entró el mariachi Gamma Mil para interpretar su repertorio mexicano, por lo que consiguió que de pie le aplaudieran, cantaran y corearan Paloma, Si nos dejan, La Bikina y Ella.

Luego hizo un recorrido por el país y le cantó a la Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua y Sonora, así como a Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León y Sinaloa.

Sin duda alguna se llevó las palmas cuando cantó el segundo himno de México, La Marcha de Zacatecas, porque hasta el auditorio se puso de pie y le aplaudió incansablemente.

Durante el intermedio, De la Mora llamó a la población a recuperar los valores y la ética para salvar a México, y pidió también destinar recursos a los festivales culturales como el de Zacatecas, porque es la forma que se tiene para tener un mejor país.

Luego retomó el concierto para dar un gran cierre con canciones como El rey, Amor eterno y México lindo y querido.

Finalmente el tenor concluyó el evento con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

FRASE

"Realizar festivales culturales como éste no es un gasto, es una inversión para salvar a México de la crisis"

Fernando de la Mora,

tenor

PARA SABER

Festival con 228 espectáculos


Duranteel Festival Cultural de Zacatecas, máxima fiesta cultural del pueblo de dicha Entidad, se presentarán 268 espectáculos, la mayoría gratuitos, en las diversas plazas y plazuelas de la capital del Estado y varios de los municipios zacatecanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario