martes, 18 de diciembre de 2012

El trío The xx regresará en primavera a Barcelona con un concierto en el Poble Espanyol

El grupo The xx en una actuación del Primavera Sound 2012

La banda británica The xx regresará a Barcelona para ofrecer un concierto en el Poble Espanyol de la capital catalana, tras su exitoso paso por la sala La Riviera de Madrid con dos conciertos y la última edición del Primavera Sound.

Así lo ha informado la organización del festival Primavera Sound, que también ha indicado que las entradas ya están desde este martes a la venta.

La formación inglesa ha editado recientemente Coexist, una obra en la que evolucionan sin perder su particular estilo, y que llega tres años después de publicar su álbum de debut, xx.

Un éxito 'indie' sin precedentes

Tras la edición de su álbum debut, el trío británico consiguió tanto el éxito popular como el beneplácito de la crítica, a la vez que su líder, Jamie xx, se labraba una carrera como dj y productor que le ha llevado a remezclar a Adele o a colaborar con el recientemente fallecido Gil Scott Heron en el que fue uno de los discos del 2011.

The xx actuará el 2 de mayo en Barcelona junto a un artista invitado aún por confirmar. ¿Quizá tendrá posibilidades el catalán John Talabot, que ya ha actuado de telonero de la banda y que es responsable de uno de los álbumes favoritos de esta, el de fIN?

El precio de la entrada anticipada es de 38,50 euros, y el de taquilla, de 43 euros.

Las localidades pueden adquirirse en Atrapalo, Ticketmaster, Codetickets y a través de la web de Primavera Sound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario