domingo, 16 de diciembre de 2012

Brilla la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Educación

Los acordes y las voces de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil
de la SEJ hicieron una velada diferente en el Centro tapatío.

La tarde del viernes la Plaza Liberación del Centro tapatío se llenó de talento y música navideña; fue el escenario para dar cabida al concierto ofrecido por los integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Los 400 músicos y cantantes interpretaron por más de hora y media de concierto piezas como ''Noche de paz'', ''Burrito Sabanero'', ''Christmas'' y muchas otras, para poner al público de pie, incluyendo al secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, quien permaneció en primera fila.    

“Me siento muy contento y entusiasmado, pero sobre todo orgulloso de estos niños que han dado muestra de talento y resultados”, refirió Gloria Morales, además de indicar que este proyecto tiene apenas entre año y medio y dos años de haber arrancado.


Destacó la participación del coro del Hogar Cabañas, que, fusionados con el de la SEJ, cantó alrededor de siete piezas, logrando penetrar en el auditorio, que aplaudió al final, como reconocimiento de las potentes voces que engalanaron el Centro de Guadalajara.

El secretario de Educación refirió que el proyecto de llevar la música hasta las escuelas de Jalisco tiene el objetivo de eliminar malos pensamientos y tentaciones a los alumnos, y la invitación es abierta a todas las escuelas públicas y privadas de Jalisco. “Un muchacho que empieza a tocar un instrumento, difícilmente se va por otro camino”.

Gloria Morales también dijo que la partida presupuestal para este proyecto es de alrededor de cinco millones de pesos, cantidad que apenas alcanzó para la compra de instrumentos musicales y el pago extra a los maestros que se encargan de enseñar a los jóvenes y niños en actividades extra clase.

PARA SABER

En equipo

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la SEJ es dirigida por el profesor Marlon Enrique Jiménez. Asimismo, los otros 20 profesores que apoyan en canto e instrumentos pertenecen al sistema de la Secretaría de Educación Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario