lunes, 17 de diciembre de 2012

TVE anunciará hoy el representante español de Eurovisión

Pastora Soler, representante de Eurovisión
para España en la Gala de 2012

Aunque originalmente estaba previsto que el anuncio se realizara a primera hora en el espacio de TVE que conduce Mariló Montero, La mañana de la 1, finalmente Eurovisión 2013 conocerá la identidad de su representante español esta tarde, a partir de las 20.00 en el magacín presentado por Anne Igartiburu, +Gente. Entre los nombres que suenan con más fuerza está el de la banda El Sueño de Morfeo, aunque su cantante, Raquel de Rosario, ha afirmado en Twitter que se trata de "rumores".

TVE ya había indicado que, como el año pasado con Pastora Soler, volvería a apostar por un artista consagrado, elegido a través de un proceso de selección interna, como ya han hecho también en otras ocasiones las cadenas europeas de la Unión Europea de Radio-Televisión, entre ellas la BBC británica, la RAI italiana o la francesa France TV.

Las canciones candidatas se darán a conocer en el portal de Eurovisión de la web rtve.es, y la definitiva se elegirá a través de los votos del público y un jurado en una gala televisiva en la que el representante interpretará los distintos temas.

La final del concurso musical, del que se han descolgado para la próxima edición Eslovaquia, Polonia, Bosnia y Portugal por la crisis, y Turquía por estar en desacuerdo con la reglamentación, (que impone que los cinco grandes países de la competición -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra- puedan pasar siempre directamente a la semifinal), se celebrará el 18 de mayo en la localidad de Malmö, en Suecia.

El país que acoge el evento es siempre el de origen del ganador de la edición anterior,  en este caso la cantante sueca Loreen, que se alzó con el triunfo con su tema Euphoria. La española Soler, que interpretó la balada Quédate conmigo, finalizó en décima posición, con 97 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario