sábado, 15 de diciembre de 2012

Un juguete por una entrada


Imagen de los juguetes que se donaron en 2011.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla celebra este sábado la cuarta edición de Música por juguetes, un día en el que tanto niños y mayores disfrutarán de actividades, conciertos, visita a las exposiciones y talleres gratuitos. Para participar en la cita solidaria en el Monasterio de La Cartuja solo es necesario que se entregue un juguete no bélico. Con esta iniciativa, el CAAC pretende recoger juguetes para niños sin recursos.
Los juguetes se repartirán a través de la Operación Buena Gente y llegarán "a más de 15 instituciones benéficas",  cuentan fuentes del CAAC. El centro destaca que entre las actividades programadas -que se desarrollarán entre las 11.00 y 18.00 horas- se rendirá homenaje a Rafael Alberti por el 110 aniversario de su nacimiento, con una lectura para niños y dibujos sobre el poeta. Recoge Europa Presss.
Desde primera hora de la mañana habrá una exhibición de ambulancias y visitas al interior de la cabina de mando de un helicóptero. Se celebrará un taller de violín y otro de expresión y creatividad musical a cargo de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, para el que no hace falta saber de música. Cada sesión durará una hora, y habrá 20 plazas por pase para niños a partir de cinco años.
Pasada la media mañana será el concierto El tren de la música, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, y una hora antes, a las 11.30, habrá una exhibición de la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía. El Centro Andaluz de Danza coreografía unflashmob a las 13.30, que durará solo 30 minutos, porque a la dos de la tarde llegará el turno de espectáculo de magia Asombrosamente divertido, de Alexis Melgar; y sesión de cuento ABeCeBICHOS a las 15.00, para niños a partir de tres años.
Por la tarde, la programación que ha organizado el CAAC está centrada más en talles. A las 15.30, Escuchar música con las manos, dirigidos a niños a partir de seis años; de 16.00 a 18.00, tendrá lugar el taller de reciclaje Imagina otra cosa, con José Carlos Roldán, para todas las edades; y a las 16.30, la compañía La plumita feliz pone en escena el espectáculo de títeres Las dudas de Bobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario