miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pires sufre un accidente en San Sebastián que le impide acabar un concierto

La pianista portuguesa Maria João Pires,
 en una imagen de archivo.

La pianista portuguesa Maria João Pires sufrió el pasado domingo un accidente en el auditorio del Kursaal que le impidió tocar en la segunda parte del concierto que esa tarde ofrecía en San Sebastián junto al violonchelista brasileño Antonio Meneses. Pires se dirigía ya al escenario para acometer la segunda parte de su actuación cuando un poste de señalización situado en la zona de los camerinos cayó sobre sobre su cabeza, según fuentes de la Fundación Kursaal.
La pianista sufrió un mareo a consecuencia del golpe y fue atendida por sanitarios de la DYA, por lo que se informó al público de lo ocurrido y se le pidió que esperase unos minutos a que Pires se repusiera. Tras una espera de aproximadamente media hora, se decidió que no tocaría porque, aunque su deseo era continuar con el concierto, le había subido la tensión y los sanitarios desaconsejaban su presencia en el escenario.
La pianista fue trasladada posteriormente a la Casa de Socorro de la calle Bengoetxea, donde fue examinada más detenidamente sin que se le encontrara ningún tipo de afección. De allí, la artista se marchó a su hotel y a la mañana siguiente viajó en avión a Madrid, tal y como tenía previsto. El concierto del Kursaal concluyó con la actuación de Meneses, que interpretó una suite de Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario