lunes, 17 de diciembre de 2012

Quique González siembra la discordia con el título de su próximo disco: 'Delantera mítica'

El cantautor Quique González
¿Un título desafortunado o un hábil juego de palabras? Según a quién se le pregunte. El nuevo disco del cantautor madrileño Quique González, Delantera mítica, que verá la luz el próximo mes de febrero, ha levantado toda una serie de comentarios en la red social Twitter, escenario habitual de estas polémicas.

El propio artista se ha visto obligado a contestar a los fans más críticos y, de paso, ha seguido dejando con la duda a todos aquellos que especulaban con el significado del título. "Se llama así y punto. Son mis canciones, es mi vida y llevo tres años pensando y trabajando en ello. No es una tontería. Quiero llamar así el disco. ¿Hay algún problema?", apuntó, desafiante, el músico. La mayoría de sus fans aplaudieron sus contundentes palabras.

El nuevo trabajo de Quique González, cuyo título ha levantado tanto revuelo, ha sido grabado en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) y verá la luz a través del sello discográfico de su promotora, Last Tour International.

De Raúl a Marylin

El músico parece estar todavía pensando en la posible portada para su nuevo trabajo. Quizá por esa razón ha pedido a sus fans que ilustren con una fotografía lo que les sugiere el singular título del nuevo disco. Las imágenes no se han hecho esperar: desde fotos de jugadores del Real Madrid como Raúl y Mitjatovik a sugerentes imágenes del canalillo de Marylin Monroe...

Otras polémicas musicales

No son pocos los artistas que han desatado una polémica con los títulos de sus discos. Lo hizo Paul McCartney con Kisses on the Bottom, Gloria Trevi con su Más turbada que nunca y, el pasado mes de marzo, Madonna con MDNA: un juego de palabras entre su propio nombre y la muy utilizada droga MDMA que levantó todo tipo de suspicacias. Viniendo de la reina de la polémica, poco parecía tener de coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario