sábado, 15 de diciembre de 2012

Que el público elija la mejor, son 1.000 euros

El Sedajazz Latin Ensemble en una actuación del Palau de la Música.

Si alguien se pregunta cómo puede sonar una composición jazzística inspirada en la energía sostenible, mañana es su día, porque en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia se dilucidará cuál es la mejor de las piezas presentadas al concurso Jazz, Energía y Sinergia, promovido por Sedajazz Colectivo de Músicos y la Sociedad General de Autores de España (SGAE). El premio, otorgado por esta entidad, es de 1.000 euros.
Veintidós piezas se han presentado a concurso, procedentes de distintos puntos de España, de Chile, Cuba, Estados Unidos, Holanda y Alemania. "Este concurso ha sido la forma de dar visibilidad artística a la importancia de la energía que se desprende de cualquier tipo de proceso creativo", explican desde el colectivo organizador, que remata con una mezcla de concierto y fallo del jurado que tendrá lugar este sábado por la tarde en el Botánico, sede de un ciclo de jazz que durante los últimos meses ha buscado relacionar cada actuación con un tipo de energía renovable, ya sea viento, agua, sol o biomasa.

"Llega el momento de desbordar la energía contenida en las composiciones que participan en el concurso", señala Francisco Blanco Latino, director del Sedajazz Latin Ensemble que interpretará en este concierto los ocho temas finalistas del certamen. Los organizadores subrayan que tendrá un importante papel el porcentaje representado por el público, así como el voto del autor y músico Dani Flors, que representa a la SGAE.
El objetivo adicional es poder grabar un nuevo disco del Sedajazz Latin Ensemble con los temas finalistas del concurso.  El primer álbum de este combo valenciano fue el titulado Este también, que obtuvo  el reconocimiento de la revista Cuadernos de Jazz como Mejor Disco de 2000  y resultó prenominado para un a Grammy en 2001
  "Lo más importante es continuar creando energías y sinergias, tanto en la naturaleza como en las relaciones humanas, en nuestras vidas o, puede, también por ellas". Este es el mensaje que lanza el colectivo con el concierto final del sábado.
FUENTE: El País - CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario