martes, 11 de diciembre de 2012

Navidad en dos minutos y medio

Olivia Newton-John y John Travolta, en su nuevo vídeo de Navidad.

No importa cuánto conjuren, la Navidad ya está aquí. Para pasar el amargo o dulce trago -nunca nos atreveríamos a calificar esta fechas de recogimiento y espumillón-, los vídeos de la semana dedican esta entrega a clips navideños: nuevos y antiguos, que para eso está el gran archivo de YouTube.

I feel it in my bones, The Killers

Brandon Flowers y los suyos entregan una particular prédica navideña estos días. Vuelven a liar a su mánager Ryan Pardley, que ya apareció en el vídeo Don´t shoot me Santa (2007). En esta ocasión, mientras los Killers superan pesadillas, Papa Noel cambia el trineo por la motocicleta y el saco de los regalos por la motosierra en esta particular versión de un cuento de Navidad. La canción es parte de la campaña solidaria RED que lucha contra el VIH en África. 

I think you might like it, Olivia Newton-John y John Travolta

Operaciones faciales e injertos capilares al margen, como cada año vuelve esta pareja de músicos y actores. Él presumiendo de dotes aeronáuticas, ella en su descapotable turquesa repleto de regalos. Niños felices, soldados y policías abrazados, bailes sincronizados. Nada sobra en este vídeo y que lo que unió Grease no lo separe el tiempo.

El mejor regalo eres tú, Nancys rubias

Recuperamos el tributo navideño que la banda de Mario Vaquerizo lanzó como perla de su recopiltario Nancys hits hace unas semanas. En los vídeos de la semana ya le hicimos hueco a esta versión de Mariah Carey con toques de Led Zeppelin o Slate, que en realidad es un homenaje a Divine cuando muy enfadada reclama sus zapatos cha cha cha en Cosa de hembras.

All I want for christmas is you, Mariah Carey

Este especial no tendría sentido sin este vídeo, ya parte de cualquier encuentro navideño que se precie. Casi cuatro minutos de papanoeles caleidoscópicos, pelotazos en la nieve, monos de esquí de puro tergal inflamable, perros vestidos de renos y felicidad sin límites. Han pasado 18 años desde que la magia de Carey inundara los corazones de los fanáticos de la Navidad, pero sigue produciendo esa sensación escalofriante y garrapiñada cuando al darle al play suenan las primeras notas.

El tamborilero, Raphael

Hasta hace unos años, la cita era obligada. Llegaba el 24 de diciembre y Raphael se sentaba a cenar como si fuera uno más de la familia, entre la abuela y la tía del pueblo. TVE lleva negándonos esta presencia unas cuantas Noches Buenas, pero para eso está la magia navideña de Internet. Hoy recuperamos el mejor ropopompón jamás pronunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario