viernes, 14 de diciembre de 2012

Riccardo Chailly dirige la Novena de Beethoven

El maestro Riccardo Chailly en uno de sus conciertos sinfónicos.

El maestro milanés Riccardo Chailly dirigirá  a la Orquestra de la Comunitat y el Cor de la Generalitat en la Novena sinfonía de Beethoven en dos conciertos que tendrán lugar el viernes y viernes y sábado en el Palau de les Arts y el próximo miércoles en el auditorio de la Diputación de Alicante.

Según informa el Palau de les Arts, Chailly abre con esa obra la temporada sinfónica del coliseo valenciano con un elenco de solistas que incluye a la soprano alemana Julia Bauer, la mezzosoprano madrileña María José Montiel, el tenor australiano Steve Davislim y el barítono suizo Rudolf Rosen.

Desde el Palau se recuerda que Riccardo Chailly ha editado recientemente una versión discográfica del ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, que le ha valido el reconocimiento de la crítica por su "revolucionaria" interpretación de la obra del compositor alemán. Además, el director mantendrá este viernes, a las siete de la tarde, un encuentro abierto al público en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía.

El maestro milanés departirá sobre Ludwig van Beethoven y su obra en este coloquio previo al concierto que dirigirá ese mismo día, en una actividad que moderará el dramaturgo del Palau de les Arts, Justo Romero, y a la que también están invitados estudiantes de dirección de orquestade conservatorios de música de la Comunitat Valenciana.

FUENTE: El País - CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario