miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un solo mundo, un solo concierto


El mundo de la música se ha organizado en tiempo récord para orquestar uno de esos megaconciertos benéficos globales a la manera del Live Aid de 1985, que recaudó fondos para varios países africanos. En esta ocasión los receptores son los de casa, ya que el espectáculo, que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York, destinará la colecta a las víctimas del huracán Sandy, que hace poco más de seis semanas asoló la costa este de EE UU, así como regiones de Cuba, Venezuela o Jamaica. El acontecimiento, que se ha hecho coincidir con la simbólica fecha 12-12-12, de la que toma el nombre, se retransmitirá en más de 190 países de todo el mundo a una audiencia potencial de 2.000 millones de espectadores.
En España, podrá verse en televisión esta madrugada (01.30) a través de National Geographic Channel (dial 31 de Canal +), AXN White (dial 28 de Canal +) y Sundance Channel (este último, en Imagenio, dial 46, repetirá la emisión el 14 de diciembre a las 22.00), así como en Internet a través de plataformas como YouTubeHuluYahoo! o la web axn.es. Durante más de cuatro horas, el espectáculo reunirá en un mismo escenario a colosos como los Rolling Stones, Bon Jovi, Eric Clapton, Dave Grohl, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, Bruce Springsteen & the E Street Band, Kanye West, Eddie Vedder, The Who o Paul McCartney.
Producido por James Dolan, presidente ejecutivo de The Madison Square Garden Company; John Sykes, presidente de Clear Channel Entertainment Enterprises y Harvey Weinstein, cofundador y presidente de The Weinstein Company, el concierto filtrará los ingresos y las donaciones a los damnificados por el desastre natural a través de la organización Robin Hood Relief Fund, de la que Weinstein es parte de la junta de directores, y en cuyas galas anuales ya han actuado artistas como los Rolling Stones, que repiten. “Estamos orgullosos de poder decir que este concierto ya está estableciendo un récord, al asegurar una difusión total por casi todo el mundo”, dijo el trío en un comunicado. “El hecho de que tantas compañías de medios se hayan unido para la distribución y emisión de este evento nos va a permitir realizar un esfuerzo sin precedentes para recaudar fondos a escala global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario