martes, 18 de diciembre de 2012

Madonna y Bruce Springsteen lideran el ranking de las giras más rentables en 2012

Madonna en un concierto en junio 2012

Madonna y Bruce Springsteen son los músicos más rentables de las giras musicales de 2012, según recoge el portal Billboard. Entre ambos, suman setenta y dos shows a lo largo de todo un año con cada una de sus giras.

La reina del pop lidera un ranking de veinticinco artistas elaborado a partir de la recaudación de sus giras por todo el mundo, desde noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012. Con el tour mundial MDNA, la estadounidense a logrado superar la cifra de 173 millones de euros. Tras ella, muy de cerca, se sitúa The Boss, junto a su inseparable E Street Band, con una recaudación de 151 millones de euros.

En la parte baja del medallero se sitúa el exmiembro de Pink Floyd, el rockero británicos Roger Waters, que obtuvo 141.2 millones de euros. Michael Jackson The Inmortal World Tour del Circo del Sol y Coldplay y su Mylo Xyloto recaudaron 111,6 millones de euros. Por su parte, la extravagante y camaleónica Lady Gaga cerró su Born This Way Ball con 94,1 millones de euros.

El top ten lo completan, entre otros, los maestros del hip-hop Jay-Z & Kanye West y el violinista André Rieu, con unas cifras que rondan los 35 millones de euros.

En la parte baja de la clasificación aparece el británico Elton John, con 24,2 millones de euros, el fenómeno adolescente Justin Bieber, con 22,7 millones, y la cantante de pop-country Taylor Swift, con 19,7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario